¿Cómo aplicar productos impermeantes?

No es necesario esperar a que la impermeabilización de tu inmueble esté totalmente dañada para repararla. Si aprendes cómo aplicar productos impermeantes podrás sin mayor problema hacerlo tú mismo.

Ciertamente hay algunos tipos de impermeabilización para los cuales se necesita un experto que pueda hacer el trabajo, pero hay otros que son muy sencillos y que puedes llevarlos a cabo sin dificultad.

Para aplicar productos impermeantes tu mismo lo primordial es seguir a cabalidad las especificaciones del fabricante en cuanto a su dosificación y seguir al pie de la letra los tiempos reglamentarios.

Cómo impermeabilizar tu mismo

Para realizar la impermeabilización lo primero que debes hacer es una inspección visual de la superficie, para detallar cuál es el estado de la impermeabilización anterior y si hay fallas puntuales graves.

En el caso que el impermeabilizado anterior esté en mal estado debes retirarlo por completo, o por lo menos en las zonas que estén en peores condiciones.

Hecho esto debes proceder a limpiar muy bien la superficie de manera que no quede ningún residuo o material que impida la adherencia del impermeabilizante nuevo.

En los sitios donde hayan grietas, poros, fisuras, o similares, debes aplicar primero un procedimiento de curado. Además, revisa muy bien los sitios de juntas con otros elementos, con tuberías, con accesorios, ya que estos suelen ser los principales focos de posibles goteras y/o filtraciones.

Adicionalmente, procura que la superficie quedé con una pendiente mínima para evitar que se produzcan charcos de agua que puedan deteriorar el material.

Y luego procede a llevar a cabo la impermeabilización que hayas escogido.

Deja un comentario