¿Cuál es el mejor impermeabilizante para cubiertas?

Escoger el tipo de impermeabilizante adecuado requiere de mucha atención, su selección dependerá del material de la superficie a impermeabilizar y de las propiedades aislantes que este posea.

Además, la exposición a altas temperaturas y a condiciones atmosféricas de intemperie son aspectos cruciales al momento de realizar dicha selección.    

Sin embargo, hay otros factores que también debes tener en cuenta, como por ejemplo la inclinación o no de la cubierta, influye mucho en el impermeabilizante a escoger si es plana o inclinada.

Si la superficie a impermeabilizar estará bajo el efecto de solicitaciones mecánicas lo mejor es escoger un impermeabilizante con mayor viscosidad para ofrecer mayor resistencia.

Si los cambios de temperatura son muy bruscos y/o extremos entonces la opción debe ser un impermeabilizante más flexible, que pueda adaptarse con facilidad a las contracciones y dilataciones.

El mejor impermeabilizante, como cualquier otro producto, depende de la buena calidad y garantía que brinde el fabricante.

Comprar impermeabilizantes más económicos pueden dar un ahorro inicial significativo, pero que con el paso del tiempo y por la falta de protección adecuada además de requerir hacer nuevamente el gasto de impermeabilización pueden suponer también un costo adicional en la reparación del elemento base.

Al comprar un impermeabilizante se debe revisar su hoja técnica o especificación, para garantizar que este cumplirá con los requerimientos de estanqueidad que se necesita.

Se debe tener presente que con el paso del tiempo cualquier impermeabilizante que se utilice sufrirá cierto grado de deterioro, lo que ameritará un mantenimiento preventivo para alargar su vida útil y así poder mantener el elemento totalmente impermeable y en buenas condiciones.

Deja un comentario