Evitar goteras y filtraciones de agua

Uno de los mayores problemas en las edificaciones, que representa no solo un daño estético sino que puede suponer la falla del elemento, son las goteras y filtraciones de agua.

Además, esto también conlleva un problema de salud, porque el exceso de humedad en el ambiente puede traer para los ocupantes de la edificación problemas de alergias, respiratorios, entre otros.

Estas pueden debilitar el material del cual está fabricado el elemento ¿Cómo lograr el agua percolar? Pues es por el efecto de la presión hidrostática del agua que provoca que pueda pasar a través de grietas, poros y/o juntas que han quedado producto de la construcción.

¿Cómo se pueden evitar las goteras y filtraciones de agua? Es muy sencillo, lo primero es realizar un diagnóstico del elemento, para verificar donde exactamente se encuentra el problema de goteras o filtraciones.

Al estar detectadas lo mejor es reparar el problema raíz del elemento, bien sea una grieta o una mala junta con alguna tubería de desagüe u otro elemento; para luego proceder a realizar las labores de impermeabilización.

Deja un comentario