Trabajos de impermeabilización frecuentes

Mantener una edificación en buenas condiciones es elemental para garantizar una larga vida útil, y entre los mantenimientos preventivos que deben hacerse se encuentran los trabajos de impermeabilización frecuentes según sea el caso.

Hay diversos tipos de impermeabilizaciones que pueden llevarse a cabo, según el requerimiento que se tenga o el sitio donde se presente la filtración.

Pero, aunque existen gran cantidad de procedimientos hay algunos que son los trabajos de impermeabilización más frecuentes, los que generalmente es necesario realizar más que cualquier otro en edificaciones y/o casas, porque son fallas que a menudo se presentan y es necesario corregir.

Impermeabilizar tejados

Una de las zonas más propensas a daños es el tejado. La superficie del mismo está totalmente expuesta a las condiciones de intemperie y por esto es esencial mantenerlo bien impermeabilizado.

Se piensa que cuando hay problemas de filtración es mejor cambiar las tejas, pero esto supone mayor gasto y lo que se debe es evitar y/o eliminar las filtraciones o la aparición de hierbas o moho en las tejas.

Para impermeabilizar tejados lo primero que se debe hacer es limpiar muy bien la superficie, para no dejar partículas o restos de material que puedan impedir la adherencia del impermeabilizante.

La limpieza siempre debe realizarse en el sentido hacia donde está la pendiente de caída de las tejas, en caso de hacerlo al contrario puede quedar sucio adherido en los bordes de las tejas.

Con la superficie preparada lo demás es tarea fácil, solo basta escoger un impermeabilizante adecuado y de buena calidad y colocarlo tal como especifica el fabricante, en pro de garantizar la protección contra la humedad.

El trabajo más importante dentro de la impermeabilización de tejados es:

Impermeabilizar terrazas

Para impermeabilizar terrazas debes escoger productos especiales para la intemperie. Algunos impermeabilizantes recomendados son las telas asfálticas, el poliuretano líquido, etc.; lo importante es que sea un producto hidrófugo fuerte que impida el paso del agua.

El costo para impermeabilizar terrazas puede oscilar entre 35 y 60€, dependiendo el sistema que se escoja.

Es muy frecuente que las tejas se desajusten con el tiempo, por las condiciones atmosféricas a las que están expuestas, o también puede suceder que la impermeabilización base se dañe o rompa cuando ya termina su periodo útil.

Lo mejor es realizar mantenimientos preventivos periódicos para poder evitar goteras y filtraciones de agua.

Deja un comentario